Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

martes, 26 de mayo de 2015

Jesús Lizano: Serenidad:



Ha muerto, físicamente hablando, el poeta libertario Jesús Lizano:




SERENIDAD

Ya viene de cuando en cuando,
ya me visita algunas veces,
ya encuentra sosegada mi alma,
descansando
de los encuentros desgarradores,
el momento en que olvido,
cuando perdono,
cuando reposan las palabras
y las ideas contemplan
el paso de los engaños,
cuando me llena de ternura
nuestras suerte común,
nuestro inútil desgarro,
nuestra locura inmensa
y comprendo que nosotros
nada protagonizamos
como no sea este sufrir
al darnos cuenta
de lo felices que seríamos
si alcanzáramos la inocencia.
Me visita, sobre todo, 
cuando me aparto
de esta obsesión ciega
de buscarme y de encontrarnos,
cuando me digo: pobre naturaleza,
encaercelada en sí misma,
cuando pienso 
en la muerte que nos espera,
cuando estoy muy cansado...



Jesús Lizano en Voces del Extremo VI, Poesía y canción (Fundación Juan Ramón Jiménez, 2004).



Descansa en paz, Maestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.