Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

miércoles, 8 de abril de 2015

Buenas noches: Rafa Gutiérrez Testón: David González y las Campanas de Etiopía + Presentación Mañana en el Móngogo:

Vas a permitirme que registre aquí las reseñas o los comentarios o artículos que generen estas Campanas de Etiopía. Entre otras razones porque así tengo a mano dichas reseñas para que dentro de unos años inauguren el siguiente volumen, el 5, de El lenguaje de los puños. Dicho esto, para no agobiar con mis cosas, aprovecho para anunciarte que mañana, a las 22:45h, en el Móngogo, en León, será la primera presentación de mi nuevo libro. Contaré a mi lado con un sueño hecho realidad: Dogo tocará algo para el personal. Así que empiezo por el cartel, hecho por Mike, sobre una fotografía de Carolina Villafruela:



Ahora, en pequeño, la cubierta de mi libro y  la del de Natalia Salmerón Suero, sobre mi poética de la consciencia:






Recuerda que si pillas mi libro a través de la web de la Editorial Origami, el de Natalia te va de regalo. Los dos por 10 euracos: AQUÍ


DAVID GONZÁLEZ y LAS CAMPANAS DE ETIOPÍA

El poeta gijonés inicia con este libro un nuevo ciclo poético en el que aparecen todas las constantes de su poesía.

David González acaba de publicar en la Editorial Origami su último libro de poesía. Se titula Campanas de Etiopía y es el Cuaderno 1 (Los que viven conmigo) de un nuevo ciclo poético-narrativo con el que el poeta gijonés vuelve a demostrar la fuerza de su escritura. Este libro es una manera estupenda de que los que no lo hayan leído aún se asomen a su poesía, pues en él aparecen todas las constantes que lo han convertido en uno de los poetas de referencia a nivel nacional. "Poesía de la consciencia" es el término con el que Natalia Salmerón identifica en un estudio reciente sobre la poesía de David González su manera de contarnos la vida. La familia, la cárcel, la marginalidad, la verdad... todos estos temas vuelven a aparecer en la voz de un poeta que ha conseguido lo más complicado para un artista, tener un lenguaje propio, que hace que cualquiera que abra una página de sus libros identifique rápidamente que lo que está leyendo es, sin duda, de David González y, si ha tenido la fortuna de oírle recitar, podrá adecuar su lectura a los ritmos que tan bien maneja el poeta de San Andrés de los Tacones. En Campanas de Etiopía tendremos una mezcla de poesía y relato, sin un orden preestablecido, simplemente historias que se amoldan tanto al verso como a la prosa de manera magistral.


Rafael Gutiérrez Turrón en Asturias24, jueves 2 de abrill de 2015. 




Gracias, Rafa. Muchas Gracias.




Muchas Gracias a todos los que hacéis posible esto :-)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.