Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

jueves, 12 de marzo de 2015

Buenos días: e. e. cummings: yo, seis noconferencias (1):


El arte es un misterio.
Un misterio es algo inconmensurable.
En cuanto que todo niño, mujer u hombre puede ser inconmensurable, el arte es el misterio de cada hombre, cada mujer y cada niño. En cuanto que un ser humano es un artista, el cielo y las montañas y los océanos y los rayos y las mariposas son inconmensurables; y arte es cada misterio de la naturaleza. Nada mensurable puede estar vivo; nada que no esté vivo puede ser arte; nada que no pueda ser arte es genuino: y todo lo falso no importa un maldito carajo...




El país estrictamente infinito de un artista es él mismo.
Un artista que traiciona a ese país se ha suicidado; y ni siquiera un buen abogado puede matar a un muerto. Pero un ser humano que es fiel a sí mismo -quienquiera que él sea- es inmortal; y todas las bombas atómicas de todos los antiartistas del tiempo y el espacio jamás civilizarán la inmortalidad.



e. e. cummings. Yo, seis noconferencias. Editorial Elba, 2012. Prólogo de Clara Pastor. Traducción de Olivia de Miguel. Fotografía de la cubierta: David Dunham.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.