Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

domingo, 15 de marzo de 2015

Buenos días: Beat Attitude (4): Un poema de Diane di Prima & otro de Hettie Jones:




MENSTRUACIÓN, SEPTIEMBRE 1964

¿Cómo perdonarte esta sangre
que no había de fluir de nuevo, sino fijarse feliz en mi vientre
para crecer, y hacerse hijo?
Cuando me vuelvo hacia ti de noche, suspiras, y te giras
Cuando me vuelvo hacia ti por la tarde, en la cama,
Donde lees tumbado, me rechazas, diciendo sólo
Hace calor, tengo sueño.
Convocas piquetes, hablas de violencia, provocas la sangre
Pero sólo de mí, sangre hambrienta y sin sembrar
Que debía haber sido otra cosa.



Diane di Prima en Beat Attitude (Bartleby Editores, 2015).

Traducción de Annalisa Marí Pegrum.


  


PORQUE HE SIDO ELLA

En el bus
de Newark a New York
el bebé vomita
en el cuello de zorro
de su único abrigo

Ella limpia el cuello
y el rostro suave del bebé
luego coge al crío
de la mano
y se dirige al metro

donde el crío
duerme
sobre su rodilla
y ella
                ella misma
posa su mirada perdida
a través de la ventana
por encima de la cabeza
del bebé que duerme

Tiene veintisiete años
y está muy cansada
                  Permíteme
ayudarla siempre
                  Porque he sido ella, permíteme
ser su amiga



Hettie Jones en Beat Attitude (Bartleby Editores, 2015)

Traducción de Annalisa Marí Pegrum.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.