Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

lunes, 23 de marzo de 2015

Buenas tardes: Julia Navas Moreno: Confieso que he perdido el miedo (1):

La semana pasada me fui a comer con Montse Leibar y con Julia Navas Moreno. Brindamos con cava por el primer poemario de Julia Navas Moreno: Confieso que he perdido el miedo. Con cava, sí. El paladar de un poeta maldito, aunque cueste creerlo, no se diferencia en nada del de cualquier otra persona y de tanto en tanto hay que contentarlo, pero lo justo, no se vaya a acotumbrar. En fin, la fotografía:




Julia Navas Moreno presenta su Confieso que he perdido el miedo este próximo viernes, pero de momento te voy a dejar con la cubierta del libro y con uno de los poemas:




PISANDO CHARCOS

Cada pisada humedece mis piernas
cansadas de errar
en senderos sinuosos y vacíos...
Me siento como una vagabunda
que deserta del mundo
con el único y liviano equipaje
de su sabiduría;
que mira a través de las rendijas
de las protectoras puertas
de la nada.
Me gustaría, en ocasiones,
ser ella y abandonarme
a la anarquía del caos.
Pero soy cobarde y me amoldo,
sumisa y paciente,
a las circunstancias.
Tan solo manifiesto mi rabia
en el chapoteo del barro
que encuentro a cada paso.

Y ni siquiera ese gesto,
inocente e infantil,
se nos permite.



Julia Navas Moreno. Confieso que he perdido el miedo. Ediciones Hades (marzo 2015).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.