Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

jueves, 5 de febrero de 2015

Timba poética El Fondo de la chistera: Café Trisquel: Hoy Jueves:


Y si eres de Gijón, recuerda: esta noche a las nueve, en el Café Trisquel, timba poética El fondo de la chistera, con todos los poetas del cartel y el cantautor Víctor Álvarez. Te dejo con un poema de Alejandro Mallada, el joven poeta que cerrará esta timba poética:






AMBIDIESTRO

De niño
al colegio
llevaba mis tijeras de zurdo
hasta que las perdí.
Entonces
Cada vez que tenía
que recortar
me prestaban unas
y las tijeras y yo
comenzábamos
un tira y afloja.
Vencido,
acababa por coger
las tijeras
con la otra mano.
Ahora
más mayor
sigue la discusión
de cuando debo usar
la mano izquierda
y cuando aprender
a usar
la derecha.



Alejandro Mallada en 33 poemas (de próxima edición).



2 comentarios:

  1. Alejandro no es una promesa... Es toda una realidad. ¡Me encantó! Enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, Julia, querida amiga. Es toda una realidad. Por cierto, la otra noche, con tanto jaleo hasta se me olvidó esto: ¡¡¡Feliz cumpleaños, Julia!!!.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.