Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

miércoles, 11 de febrero de 2015

Especial San Valentín (1): 1 poema de A. E. Housman:

Desde hoy, y hasta el próximo día 14, este blog estará dedicado al Amor. Así que empiezo con este poema de A. E. Housman:


                                                             Sitio Web de la Imagen


OH, CUANDO ESTABA ENAMORADO DE TI

Oh, cuando estaba enamorado de ti
era limpio y valiente,
y el asombro reinaba a mi alrededor
por lo bueno que yo era.

Pero ahora la fantasía pasa
y no quedará nada,
y todos a mi alrededor dirán
que vuelvo a ser yo mismo.



A. E. Housman en Al diablo con el amor (Punto de Lectura, 2007).

Traducción de Raquel Vázquez Ramil.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.