Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

miércoles, 4 de febrero de 2015

Camarón de la Isla: Bórrame de tu memoria y Pistola y cuchillo:


BÓRRAME DE TU MEMORIA

Tanto como te he querío
el querer se ha vuelto odio.
Tanto como te he querío,
bórrame de tu memoria,
que para ti yo nunca he existío,
yo sin ti vivo en la gloria.

Tan tranquilo en la cama
se despertaba llorando,
tan tranquilo
solico se preguntaba
que cómo la quería tanto
dándole tantos disgustos,
si a disgustos le mataba.


Camarón / Antonio Humanes
Fandangos





PISTOLA y CUCHILLO

En un arroyo claro
de agua pura y cristalina
lavaba una mora guapa,
y sus prendas las tendía
en un bonito ramaje
de rosas y clavellinas.
Por allí pasó un moro cristiano
pidiendo a la mora su velo blanco.
Yo no te doy mi velo, moro cristiano,
porque yo soy mocita y tú eres casao.
Porque tú eres mocita y yo soy casao.

Mora, vente conmigo,
que llevo en la cintura
pistola y cuchillo.

Mi pare me dijo me cuidara
de las lenguas malignas
que me tentaran,
y yo tengo presente
sus buenos consejos,
porque a él lo respetan
toitos en el reino.
Mare, ábrame la puerta,
que un hombre me pide
mi honra y mis prendas.

Mora, vente tú conmigo,
que llevo en la cintura
pistola y cuchillo
pa que nadie pueda
quitarme tu cariño.



Camarón en Antología (Opera Prima, primera edición junio de 2002).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.