Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

miércoles, 4 de febrero de 2015

Abel Santos: Demasiado joven para el blues (y 3):


Una cosa que no comenté sobre este libro, su autor y su editorial, y es algo importante: Con la compra de este libro estás donando 1 euro a la Fundación Salud y Comunidad, organización sin ánimo de lucro, siendo uno de sus principales ámbitos de actuación la asistencia y prevención de las drogodependencias.


EL ESPEJO LÍRICO

Dicen que una imagen vale más
que mil palabras

mas cabe decir
que la literatura es una imagen
en sí misma
que te habla más allá de la niebla
de uno mismo

(... permítanme decir
que en este mundo
no existe superficie más profunda
que la de un espejo
o la de un poema...)

que te habla más allá de la niebla
de uno mismo...




EL BOHEMIO

Yo nunca exagero en mis creaciones

ni creo ni descreo
un santo pan del cielo o un infernal
fuego en el aire

por eso miro de vivir la vida
sin pena ni gloria

que me perdonen dioses y diablos:
yo solo quiero hacer arte.



Abel Santos en Demasiado joven para el blues (Eirene Editorial, 2014).


2 comentarios:

  1. Abel Santos... que le perdonen por hacer lo que hace y, además hacerlo tan bien. Por cierto, te mando enlace a un poema de Rafael Indi que acabo de leer en su blog... dime si no es bueno. La que hay de poetas por ahí y todos tan ocultos. Un abrazo, amigo
    http://animalendisturbio.blogspot.com.es/2015/02/sinopsis-de-un-asesinato.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras José Luis. Un abrazo agradecido.

    Pues hay que echarle un vistazo a la poesía de Rafael Indi, por tu buena recomendación.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.