Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

lunes, 26 de enero de 2015

Raúl Núñez (5): Ella me está esperando en la gasolinera:




ELLA ME ESTÁ ESPERANDO EN LA GASOLINERA

¿Quién me habrá robado la capa turquesa
que tantas noches me abrigó en la celda?
¿Dónde están los calzoncillos árabes
que me acompañaron en la primavera?
No puedo andar desnudo por la calle,
y ella me está esperando en la gasolinera.

No puedo darme cuenta si estoy alucinado
o si me está comiendo una pantera.
¿Habrán robado mi chaqueta de luciérnagas
o la tendré escondida en la nevera?
No puedo andar desnudo por la calle,
y ella me está esperando en la gasolinera.

Estoy seguro que mi cabeza desafina un poco,
y será mejor que mi pipa de Marruecos duerma.
¿Debo salir a buscar a Sherlock Holmes,
o llamar por teléfono a mi abuela?
No puedo andar desnudo por la calle,
y ella me está esperando en la gasolinera.

¿Será que me ha robado el fetichista loco
que trabajaba en el museo de cera?
¿Me habré desayunado con la peluca de Borneo,
o el cobrador se la habrá llevado en la cartera?
No puedo andar desnudo por la calle,
y ella me está esperando en la gasolinera.

He comenzado a sentir frío en todo el cuerpo
y a tener sueños orientales con los Vedas.
Me acercaré al espejo  a ver si voy vestido
o trataré de avisar a la portera.
No puedo andar desnudo por la calle,
y ella me está esperando en la gasolinera.



Raúl Núñez en Cannabis Flan (Ediciones Marte, 1976).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.