Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

lunes, 5 de enero de 2015

Pedro Casariego Córdoba: 1 poema:




sentía ganas de llorar
  y veía lágrimas de mujer kickapoo que me ceñían
    hay una leyenda que habla de esa clase de lágrimas
      es una leyenda maravillosa
         porque sólo descubre verdades


fiel a la verdad como el silencio de un espejo
  la leyenda dice
   que cuando una mujer kickapoo llora
     sus lágrimas se separan de ella
      y vagan sin descanso como el viento del cielo
        hasta que logran entrar en los ojos de un guerrero débil
          para salir de ellos en forma de llanto

          las lágrimas me acosaban
tan incansables como  los negros que frente a mi celda cantan
          y una noche ya no pude rechazarlas
          ah hermosa Wataksi yo me había vuelto tan vulnerable
          como vientre de mujer encinta
          pero al fin las lágrimas
          se aburrieron de mis ojos
          y miré a la luna llena



Pedro Casariego Córdoba en Poemas encadenados 1977-1987 (Seix Barral, 1ª edición: febrero de 2003).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.