Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Charles Bukowski: Toca el piano borracho como un instrumento de percusión hasta que los dedos te empiecen a sangrar un poco ( y 3):


ARTE

a medida que
el espíritu
mengua
aparece
la
forma.





BIEN PLANTADO EN LOS CAMPOS DE FRANCIA

con el formidable rasgueo de ninguna
guitarra
me falta tiempo para colocarme

en lugares donde las jirafas corren como el
odio
me falta tiempo para sentirme solo

en bares donde camareros de celuloide
sirven risa envenenada
me falta tiempo para emborracharme

al pie de montañas
donde los suicidas afluyen a las corrientes
sonrío mejor que la Mona Lisa

colocado solo borracho sonrisa de tristeza
te quiero.



Charles Bukowski en Toca el piano borracho como un instrumento hasta que los dedos te empiecen a sangrar un poco (Visor Libros, 2014).




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.