Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

jueves, 11 de diciembre de 2014

Carina Sedevich (19): Incombustible (a):

Estás preparado? Preparado para el estallido de otra bomba poética? Seguro que lo estás? Si tú lo dices, te creo. Así que, sin más historias, vamos allá con nuestra poeta, con Carina Sedevich y su libro de poemas del 2013: Incombustible: Pero antes, quizá sea preferible que leas parte de una reseña que apareció en el Diario La Voz Interior de Córdoba, Argentina:


Tal vez pocas cosas sean más difíciles para un poeta lírico que no encararse a sí mismo. Carina Sedevich lo consigue practicando una especie de sinceridad letal. Parece escribir frente a un pelotón de fusilamiento.






Cuando yo tenía doce años no comía.

Mi mamá me decía que me iba a morir.

Pero yo acariciaba mis pómulos,
mis costillas, los huesos de mi pelvis.

No hay nada, mamá, como el sabor de la muerte.






Carina Sedevich. Incombustible. Alción Editora, mayo 2013. Texto de la contraportada: Silvia Camerotto.


Lee la entrega anterior de la poesía de Carina Sedevich:


                                                                    CARINA SEDEVICH 18


2 comentarios:

  1. Me alegro cantidad, querido José Luis, amigo. Abrazos, fuertes y solidarios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.