Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

sábado, 1 de noviembre de 2014

Marta Tikkanen: 1 poema:




DICES
que me quieres

Pero de mi trabajo
hablas
despectiva, desdeñosamente

Mi sueldo mensual
lo ganas
en una tarde
mientras tomas el sol en el jardín

De mis opiniones
ni te enteras
porque me es imposible sobreponerme a los gritos
con los que pontificas las tuyas

A mis gentes
procuras descalificarlas
lo mejor que puedes
tan pronto como te enteras
de que son mis gentes

Mi tiempo
siempre ha existido
para que tú lo utilizases
para tus necesidades

Mi fidelidad
dices que es importante para ti
mientras tú obviamente
tienes tus costumbres eróticas

Mi desesperación
ante tu inconsciencia
la llamas mezquindad
envidia

Mi angustia
durante largas noches
te la pasas durmiendo tranquilamente

Tú que me amas
¿no podrías alguna vez
tratar de explicarme qué es lo que quieres decir
cuando dices
que me quieres?



Marta Tikkanen en La historia de amor del siglo (Ediciones Hiperión, 1989).

Traducción de Francisco J. Uriz.






2 comentarios:

  1. El egoísta cree, está convencido, que sólo él tiene ombligo. Y ya ves, no se conoce ser humano sin el suyo propio. Hasta Jesús, al que llamaban Dios, el hijo del Hombre, tenía la marca inequívoca del yo, la cicatriz de ser uno solo frente al mundo.

    Un abrazo, David.

    ResponderEliminar
  2. Por eso es egoísta, amigo Tomás. Y todos los somos. Unos más y otros menos. Pero todos. Te aconsejo el poemario de Marta Tikkanen entero. Es buenísimo. Otro abrazo, fuerte y solidario.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.