Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

jueves, 13 de noviembre de 2014

Carina Sedevich (11): Nosotros No (y b):


Cada vez quiero menos
de más.

Es madurar.

Haber venido
hacia el suelo siempre.





Por qué yo sí
debo tener la muerte
ordenada niño tras niño
cada día.

Soy blanca
de tanto niño muerto.





Carina Sedevich. Nosotros no. Lítote Ediciones, septiembre de 2000, Santa Fe - Rep. Argentina.


Con Nosotros No se cierra, digamos, la primera etapa poética de Carina Sedevich. La más simbólica o un poco surrealista. A partir de ahora, nuestra poeta entrará en un profundo silencio poético cuya duración será exactamente de 12 años. ¿Qué sucedio durante este período de tiempo? Tendré que preguntárselo a ella. Aunque algunas respuestas las obtendremos a partir de su siguiente libro: Como segando un cariño oscuro (2012): el poemario en que, como dije al inicio de esta serie, Carina explota como poeta, aportando a su poesía lo que, a mi juicio le faltaba: un potente contenido. Se verá el próximo domingo. Mientras, tengo que pedirte un favor. Sí, a ti. Te pediría que de todos los poemas que he subido de Carina Sedevich en estos 11 post, seleccionaras 2 y me dijeras cuales has elegido enviándome un comentario a esta misma entrada. O a cualquier otra de las que hacen referencia a Carina Sedevich. Gracias.


Y ahora, si no has leído alguna de las entregas anteriores aquí te facilito sus links:


CARINA 1      CARINA 2      CARINA 3      CARINA 4

CARINA 5      CARINA 6      CARINA 7      CARINA 8

CARINA 9      CARINA 10    


Nos vemos el domingo. Buenas noches.




5 comentarios:

  1. Hola, David. He tomado nota de cinco, pero sólo pides dos y no voy a abusar. Descarto tres y no tengo muy claro el motivo, igual en otro momento cambiaría de opinión y pondría dos de los que descarto. Ya sabes, la poesía es tanto del que la escribe como del que la lee y como sentimiento que es está muy amarrada al instante. No me enrrollo más: "Ante vos no hay eufemismos poderosos" (5); "Quizás ya he vivido" (7).

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  2. Ha sido muy interesante seguir esta saga de poemas, y respuestas, para conocer a Carina Sedevich. A mí me han gustado especialmente: la estrofa del primer ‘post’ (que empieza con el verso: “Si fuera feliz...”) de “Como segando un cariño oscuro”; y el poema que abre esta misma entrada. También el poema del octavo ‘post’ (que comienza con el verso: “Soy una cosa...”) de “Cosas dentro de otra cosa”. Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Muchas Gracias a los, Tomás, Alejandro, queridos amigos, por participar en esta historia. Anotadas quedan vuestras elecciones. Los dos poemas que más votos reciban, serán los elegidos, jajaja. Abrazos fuertes y solidarios a los dos, y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. "Quizás ya he vivido" y "Ahora". Pero podría ser cualquier otro. Tiene poemas breves y contundentes como latigazos. Poesía de instante. Intensa. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Anotados quedan, José Luis, querido amigo. Comparto tu opinión sobre los poemas de Carina. Abrazos, fuertes y solidarios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.