Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

martes, 7 de octubre de 2014

Yahya Hassan (2):


ORDEN DE DETENCIÓN

ME DEJASTE ASÍ
CON UN PORRO EN LA COMISURA DE LOS LABIOS
UÑAS DE HACHÍS MORDIDAS
PANTALLA NEGRA Y SUPERMARIHUANA
YO NO SÉ QUÉ ES LO QUE PASA AHÍ DETRÁS DE LOS ÁRBOLES
SI ES OTRO EL VIENTO QUE SOPLA
PERO TE ESTOY LLAMANDO DESDE LA COMISARÍA





PRISIÓN PREVENTIVA

BUSCO CON LA MIRADA LAS COSAS DE VALOR QUE HAY EN EL PISO
UNA PUÑETERA COSTUMBRE
ME DETIENEN LA SEMANA ANTES DE LAS VACACIONES DE VERANO
ME INSTALAN EN EL PRIMER PISO CON VISTAS AL PARQUE MOLLE
CELDA 21 EN LA QUE TÚ TAMBIÉN PRIMO
TE CONFIASTE A LA PARED
UN SALUDO A LILJA GRABADO EN 2004



Yahya Hassan. Yahya Hassan. Suma de Letras, Alfaguara Grupo Editorial, septiembre de 2014. Traducción de Francisco J. Uriz. Diseño de cubierta: b`IJBarbara / Ámsterdadn. Fotografía: Morten Holtum.


Nota de D. G: Que la traducción sea de Francisco J. Uriz, es una garantía de calidad y rigor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.