Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

martes, 21 de octubre de 2014

Larry Rubin: Para una muchacha que jugaba a ser torera:




PARA UNA MUCHACHA QUE JUGABA A SER TORERA

Para Ruth

Pongo a girar pesetas en el sol
Haciendo lo que hacen los turistas
Asándome en los intolerantes muros de Toledo
Bebiendo Fantas lentamente en las cantinas catalanas.

Me fui a Barcelona en tu busca,
señorita Hirshman
Estabas en Madrid, asesinada
cogida por un toro, un toro bravo
mucho más bravo que yo
Yo hubiera alzado mis cuernos por salvarte.

Me lo dijeron en Toledo
El sol pone a girar la mente de uno
más allá de muros y espadas.
¡Toro! ¡Toro!        En los sueños
mojo hondo mis cuernos en unos matadores.



Larry Rubin.

Traducción de Jorge Guitart.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.