Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

lunes, 27 de octubre de 2014

Elizabeth Neira: 2 poemas:


HABITACIÓN SIN ESPEJOS
(Sin miedo y sin esperanza)

Mírate al espejo
Acércate al espejo
Besa al espejo
Pon tu sexo erecto
junto al espejo
Rompe al espejo
que adentro
estoy yo.


¿POR QUÉ TIRAS CÁSCARAS DE PLÁTANO EN MI CAMINO?
(Vicente Huidobro)

Pequeña mujercita
Insegura
Hombrecito 
Cruel
¿Por qué te empeñas en tirar cáscaras de plátano en mi camino?
Si como dijo Huidobro
Apenas lograrás hacerme trastabillar
Y si caigo me verás
Sacudirme y seguir

A pesar de tu miseria
A pesar de tu repulsiva mediocridad

Toda tu basura
no basta
para empañar
siquiera
un pétalo
de mi corona.



Elizabeth Neira en Pop Life (Ediciones de Baile del Sol, 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.