Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

lunes, 13 de octubre de 2014

Carina Sedevich (1): Intro:

Carina Sedevich, extraordinaria poeta argentina, nacida en Santa Fe y residente en Villa María, es de sobra conocida por estos pagos. Sus textos han visitado este cuaderno en más de una ocasión, y de dos también... A partir de ahora, por razones que iré explicando en siguientes post, sus poemas nos visitarán con puntual frecuencia. Así que... Contigo... Carina Sedevich, poeta:




Y esta estrofa de uno de sus poemas, nos da algunas de las claves de su poética:


Si fuera feliz
nunca escribiría.
Soy de esa gente que
no tiene que perder.
Como los hombres que viven
en las plazas
no temo que vean mi miseria.
La humillación es contagiosa:
no me apena.
Mi rencor es como un río.
Y mi moral es blanda.
Lloro siempre porque
soy de agua.
Ojo conmigo.
Calibro mal el dolor.


Esta estrofa pertenece a un poema de Como segando un cariño oscuro, libro de poemas editado en 2012 y con el que, a mi juicio, y por usar una expresión futbolística:  Carina EXPLOTA como POETA.

Carina Sedevich y sus poemas y otras historias relacionadas con ella acudirán a este blog cada lunes, jueves y domingo, sobre las ocho de la tarde (de acá) o así...

Tanto esta fotografía como las que se podrán ver en próximas entradas pertenecen al archivo fotográfico personal de la poeta, que las ha cedido generosamente para su utilización en este blog. Gracias.


2 comentarios:

  1. David, un placer pasar por tu blog y asomarme a tu poesía(te he conocido a través del de Javier Cånaves al que tengo agregado en el mío). Gracias por acercarme a la poesía de Carina S.

    Un abrazo desde el norte

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Oscar, espero que te pases más veces. De Carina S. voy a seguir subiendo post con puntual frecuencia. Otro abrazo, fuerte y solidario, también desde el norte.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.