Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

jueves, 11 de septiembre de 2014

Raymond Carver: Bancarrota:




BANCARROTA

Veintiocho, panza velluda que se me sale
de la camiseta (exenta),
estoy tendido de costado
en el sofá (exento)
Y escucho el sonido extraño
de la agradable voz de mi  mujer (también exenta).

Somos recién llegados
a estos pequeños placeres.
Perdónenme (le ruego al Tribunal)
por haber sido imprevisor.
Hoy mi corazón, como una puerta principal,
está abierta por primera vez en muchos meses.



Raymond Carver en Carver Country (2013).

Traducción de Jesús Zulaika.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.