Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

sábado, 16 de agosto de 2014

Joan Josep Camacho Grau: 2 poemas:



KAOS /KONTROL

Se agita mi vida
en meridianos extremos,
en historias imposibles,
en migrañas sordas.

No hay nada que pelar:
mi poesía
es una enfermedad.

[todo está por hacer, todo]

Mi vida está dicha
en cuatro palabras como
ahora droga coño y amor...
lo demás son más palabras.

No hay nada que rascar:
no se puede ser poeta
a mi manera.

[todo se da por hecho]




BALADA DEL BALA PERDIDA

He encontrado una pistola.
He subido a un coche libre.
He llegado hasta Las Medas.
Robé la gasolinera.

[¡con una roca bermeja...]

He encontrado un cuchillo.
Lo he afinado con esmero.
Me lo he hundido en el vientre.
Lo vomité todo entero.

[...afila el cuchillo!]



Joan Josep Camacho Grau en Librito de Joan Comes (2004)

Traducción de Rafael Cruz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.