Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

jueves, 21 de agosto de 2014

Gaston Miron: Un final como otro cualquiera:



UN FINAL COMO OTRO CUALQUIERA
(o una muerte en poesía...)

Si supieras cómo lucho con todo mi aliento
contra la maldición de edificios que crujen
como esas fuerzas de náufrago que me frecuentan
como ese gusto del ser por deshacerse que yo escupo

qué decir que soporto por todo mi armazón
estos años vacíos del calor de otro cuerpo
no podré seguir así, el aire que respiro
es muy raro sin ti, un día no podré más

ese día será la muerte de un hombre de coraje inútil
llegada con frío duro de cristales en sus miembros
mi amor, estoy yo más lejos que nieve
hundido en el hambre, con escarcha, los ojos abiertos y quemados.



Gaston Miron en Diez poetas canadienses (2008).

Traducción de Francisco Torres Monreal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.