Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

jueves, 24 de julio de 2014

Roxana Popelka: Mis vecinos:




MIS VECINOS

Recuerdo a todos y a
cada uno de mis vecinos.
No sé sus nombres
pero sé como pisan.
Sé que tienen miedo,
sé que son unos cabrones
que llevan una vida
miserable, y
que no salen de casa.

Que tienen un trabajo
embrutecedor, y mienten
cuando dicen que
les encanta.

Mis vecinos son
una condena permanente.

Sé que cuchichean a
mis espaldas tratando de
averiguar cómo vivo.

Sé que me vigilan
cuando salgo del portal,
que fisgan por la
mirilla para saber
si vengo acompañada.

Que pegan el oído
a la pared del salón
y me oyen cuando
hablo sola.

¿Cuántas veces habré
mandado a la mierda
a mis vecinos?

Sé que sus vidas
se han acabado
-por completo-

y yo
no voy a hacer nada
para cambiarlas.


Roxana Popelka en Poesía Astur de Hoy / Mai Asztúr Költészet (2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.