Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

jueves, 10 de julio de 2014

Rafa Pontes: Sería bueno que me hicieras caso (1):

Otra de las novedades de la Editorial Origami es Sería bueno que me hicieras caso, de Rafa Pontes, con prólogo del poeta Jorge Barco. Te dejo, en esta primera entrega, con un par de poemas:


INOFENSIVO

No hacer daño con palabras ni actos,
tampoco a mí mismo.
Ser inerme, delicado.
Evitar el mal,
no regodearme en sus trampas.
No entrometerme en lo que desagrada,
no permitir (con cordura y sin aspavientos)
que los pensamientos negativos
enturbien mi virtud.
Ser como el yogur natural,
pálido y saludable, sano e inofensivo.





LA SONRISA AMARILLA

Camina despacio como
una divinidad azteca o persa.
Levanta polvo a cada paso y viste
con el color de las pirámides.
Articula movimientos
similares a un felino.
Eleva el cubo a su enésima potencia.
Levita y es bella.

Rara vez fuma,
pero tiene los dientes amarillos.



Rafa Pontes. Sería bueno que me hicieras caso. Editorial Origami, julio 2014. Prólogo de Jorge Barco. Dibujos de portada y solapa: Cha Eun Ah.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.