Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

domingo, 20 de julio de 2014

Los poetas de la senda (y 7): 1 poema de David González:


Y este es el poema de mi autoría incluido en esta Muestra, un poema que forma parte de mi poemario No hay tiempo para libros (2012, 2013). Lo puedes leer debajo de una de las ilustraciones de Mar Lozano, esta:



         Sacrificio

         me llamo david:

y       me esfuerzo: me esfuerzo:
         dios sabe que me esfuerzo:
         dios sabe lo mucho que me esfuerzo:

y       aunque no sea quién para decirlo:
         no solo lo digo: lo escribo:
         no creo haber obrado del todo
         mal:

         pero nada:
         no hay nada que hacer:

         el suelo que labro
         no me quiere dar sus frutos:

         el suelo que labro
         no me quiere dar sus frutos:

         como a caín: sí: como a caín:

         pero yo me llamo david:
         ya te lo he dicho:
y       ni siquiera tengo un hermano

         al que matar:


         pues bien: maldito seas: 
           yahvé


         David González


        Varios Autores. Los poetas de la senda. Selección Natural. Muestra Internacional de Poesía Contemporánea (1958-2013). Opera Prima, 2014. Edición de Chema Rubio. Ilustraciones de Mar Lozano. Diseño de cubierta: ADE Rincón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.