Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

jueves, 31 de julio de 2014

Fiat Lux, Número 4, Verano 2014:

Fiat Lux es una revista que, aparte de un contenido negro de alta calidad del que luego hablaré, tiene el mérito extraordinario (en estos tiempos) de editarse en papel. Sí. En papel. A un precio asequible: 6 €. Pero la revista lo vale.




En La soledad más absoluta, Enric González, escribe sobre Nilsen, el hombre que asesinaba porque se sentía solo.

Roberto Ruíz Ballesteros firma el texto Rastros del crimen, sobre la intención de la madera en detectar al delincuente y a su vícitma antes de que se produzca en el delito.

En Caerán antes o después, Javier Manzano charla con Olga Lizana, Jefa del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Policía.

José A. Pérez se centra en la historia del falso monje shaolin (apuñalado hace unos días en la cárcel)  y en Mercurio rojo a la mantequilla, Juan Bas se interna en la historia de una hija envenenadora.

Un mundial en guerra de Felipe Coraza nos habla de batallas entre policías locales, militares desplazados y delincuentes.

Nahuel Gallotta fija su mirada en una diáspora de ladrones colombianos: Los internacionales.

Un sir en la costa del Sol es el trabajo de Patricia Peiró sobre un estafador británico.

Con A qué dedica su tiempo el crimen organizado, Antonio Manzanera escribe sobre el blanqueo de dinero.

Manuel Lopez-Poy escribe sobre las relaciones entre el blues y la novela negra.

En el Portfolio, Fernando del Berro escribe y fotografía a las mujeres mula que cargan sobre sus espaldas toneladas de mercancías para ganarse la vida introduciéndolas en Marruecos.

Elsa Cabria entrevista a Elmer Mendoza, el creador de la saga del detective Zurdo.

En el folletín pulp, el capítulo 4 de Clan # Resurrección, de Oriol Jara, con ilustración de Diego Estebo.

Tomás Sastre nos descubre la figura de Lucio, anarquista, falsificador y honrado. Un tipo que estafó decenas de millones de dólares al First National City Bank.

En La oscuridad más cool está en Brixton, Álvaro A. Ricciardelli se adentra en el barrio con peor fama de Londres durante décadas, hogar ahora de inmigrantes caribeños.

Carlos Castán es el autor del relato Ajustar las cuentas, con ilustración de Abel Grau.

Un montón de reseñas sobre literatura, cine, cómic..

En Me quedo contigo, Montero Glez nos pone al corriente de la génesis de lo que será su próxima novela: Talco y bronce.

Samuel García Arrojo entrevista a la novelista Berna González Harbour, a propósito de su segunda novela Margen de error.

Y la revista se cierra con El tercer tiempo, es decir, la agenda.



Lo dicho: Una gozada de revista a la que desde aquí se le desea mucha salud y un próspero futuro.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.