Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

domingo, 8 de junio de 2014

GB, 35: Jack Kerouac: El libro de los sueños:

Kerouac, como ya vimos con Burroughs, tiene también un libro de sueños, El libro de los sueños, editado en la mítica colección Star Books:



"Su motor de  leche se pone en marcha". Es el dicho sexual respecto a la belleza de Ava Gardner en la historia. Los indios aguardiente, "habitantes originales de California" y en consecuencia evidentemente grupo Pomo de feroces combatientes organizados están atacando un fuerte en 1850, vemos sus cuerpos desnudos culebreando por el tejado, se explica cómo prenden fuego al fuerte colocando ramajes y zarzas secos bajo los pilares de apoyo. Nosotros también vemos los cuartos de calderas a los que tienen miedo de entrar, la húmeda habitación subterránea donde yo pensaba vivir, pero cambié de idea. Ningún hombre blanco por aquí. Vemos a los grandes aguardientes practicando sobre una colina gris pálido, cargas de caballería a lomos de caballo, andanadas de fusilaría acribillando blancos y grandes globos que explotan en chasqueantes humaredas. Antes todos teníamos miedo de la bomba atómica estallando sobre el río Merrymac y de hecho, yo lo había "ensoñado" o sucedió de otro modo, oscura lobreguez sobre todas nuestras almas mientras esperamos ocultos y acuclillados en la calle Lakeview (mirando hacia donde yo nací). Desastre y armagedón en el Aire Oscuro de mi nacimiento, sobre el río de la vida.



Jack Kerouac. El libro de los sueños. Producciones Editoriales, 1977. Traducción de Alvarez Flores. Portada: Martinez Diaz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.