Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

miércoles, 11 de junio de 2014

Blaise Cendrars: 2 poemas:


CARTA

Me has dicho si me escribes
No escribas todo a máquina
Añade una línea con tu mano
Una palabra un nada oh cualquier cosa
Sí sí sí sí sí sí sí sí

Sin embargo mi Remington es bonita
La quiero mucho y trabaja bien
Mi escritura es nítida y clara
Se nota que soy yo quien lo ha escrito

Soy el único que sabe hacer ciertos espacios
Mira qué pinta tiene mi página
Sin embargo para hacerte feliz añado a tinta
Dos o tres palabras
Y una gran mancha de tinta
Para que no puedas leerlas




EL CAMAROTE Nº 6

Lo ocupo
Debería vivir siempre aquí
No tengo ningún mérito quedándome encerrado a trabajar
De hecho no trabajo escribo todo lo que me pasa
  por la cabeza
No a pesar de todo no todo
Ya que montones de cosas me pasan por  la cabeza pero no
  entran
  en mi camarote
Vivo en una corriente de aire la portilla abierta de par en par y
  el ventilador roncando
No leo nada



Blaise Cendrars en Prosa del Transiberiano y El Formose, Poesía de viaje.

Traducción de David Villanueva Sanz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.