Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

viernes, 20 de junio de 2014

Ape Rotoma: Mensajes de textos y otros mensajes (3):

Este tío, el de la foto, es el poeta Ape Rotoma:


    Fotografía cedida por Ape Rotoma


Esta es la cubierta de su poemario Mensajes de textos y otros mensajes:



Este es uno de los poemas que contiene este libro:


A ELLOS

Me gustan los camellos silenciosos y cautos,
los que no se apresuran, los que cumplen los ritos,
los que te reconocen pero sin aspavientos
ni sonrisas forzadas ni familiaridades,
que no se hacen los duros ni los necesitados,
que no esperan de ti complicidad ni nada
que no sea el precio exacto, el actual del mercado,
y que hablan del producto lo justo, nunca menos,
y te dicen a veces: lo que hoy tengo es muy malo.
En resumidas cuentas, en esto como en todo,
dadme un profesional.



Y este es el cartel de la próxima presentación, el 1 de julio, de este poemario en Gijón, en la librería La Buena Letra:






2 comentarios:

  1. La impresión que me da Ape es que es como su poesía: auténtico. Te puede gustar o no, pero sin trampa ni cartón. A mí me gusta.

    Un abrazo, David.

    ResponderEliminar
  2. No le conozco personalmente, Tomás, pero yo también tengo esa impresión, de autenticidad como bien dices. Otro abrazo, Tomas, fuerte y solidario.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.