Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

sábado, 10 de mayo de 2014

Ja! Museu. Les jams de poesia del café Museu (y 2): Un poema de Alicia Es Martínez y otro de Ana Pérez Cañamares:


Tengo los versos sucios
de quien trabaja la tierra
cavando tumbas
para palabras muertas
y sé que no te gustan
que me ves
y te tapas los oídos
que me escuchas
y cierras los ojos
que me rozas por la calle
en el autobús
en la frutería
así como quien no quiere la cosa
y te tapas la nariz
No te gusta mi olor
-es un gesto-
Pero lo que te pasa
es que en el fondo no quieres
que sienta tu aliento
que descubra que tú también estás muerto
pero no pierdas cuidado
hace tiempo que lo sé
y estoy ampliando la fosa,
ensuciando mis poemas,
para enterrarte
junto a tus palabras
y a tus perros
y a tus cadenas

Alicia Es Martínez




Soy lista como un ángel
los segundos previos
a escribir el poema.

En el poema soy prudente:
cada verso un tablón
para cruzar el abismo.

Lejos del poema soy torpe
y los recuerdos no traen sabiduría
sino imágenes talladas en granito.

No vuelo, ni ando, ni me hundo.
Escribo palabras como barandillas.
Me asomo desde ellas y no me caigo.

Ana Pérez Cañamares.


Varios Autores. Ja! Museu. Les jams de poesia del café Museu. El Búho de Minerva Ediciones,  enero de 2014. Foto de cubierta: Txema Rodríguez. Modelo: "La Nena".


2 comentarios:

  1. Me gusta la Cañamares. Con un lenguaje sencillo transmite mucho. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mí también, Tomás, amigo. Otro abrazo, fuerte, solidario.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.