Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

sábado, 10 de mayo de 2014

Cuadernos del Matemático 51-52 (y 2): Un poema de Óscar Aguado:




La poesía es como los calcetines de lana que me hacía mi abuela

desprecio a los que venden poesía como si vendieran naranjas
y a los que venden naranjas como calcetines
y calcetines como cualquier otra cosa

la poesía es como los calcetines de lana que me hacía mi abuela
hay quienes aprovechan metáforas como ésta
para vender piedras
también es cierto que este libro puede ser una naranja
o un calcetín

aunque mi abuela solo recuerde la nieve
antes había calcetines en sus manos
había queso y rosquillas

odio a los que venden poesía como si vendieran rosquillas
como si fueran suyos los poemas
o las rosquillas de mi abuela

porque mi abuela y yo moriremos
y los que venden poemas venderán la muerte
y la comprarán
y quedarán los calcetines de mi abuela
encima de la estufa
así
como si fueran mi mejor poema.


Óscar Aguado.

Varios Autores. Cuadernos del Matemático 51-52. Cuadernos del Matemático, marzo de 2014. Portada: Obra, en proceso, de Antonio López. Sobre fotografía de Paco Rivera, y con permiso del escultor, han ido configurando la portada David Pérez, Ismael García, Patricia Esteban, Pepe Carretero y Paco Rivera, con el visto bueno de Antonio López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.