Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

martes, 13 de mayo de 2014

Cancha (8):

Este pasado domingo, estuve recitando, con Estefanía González, en el palacio La Riega, en los encuentros Cultur 3 Club, un evento multidisciplinar impulsado por Aída Alvarez:


El poeta Abel Santos abre un blog en el que se ocupará de historias relacionadas con una antología de poesía que verá la luz próximamente:

LA CASA DE LOS CORAZONES ROTOS

Y el poeta, y amigo, Ángel González González, escribe una reseña de El lenguaje de los puños en el número 4, correspondiente a mayo y junio de este año, de la revista En sentido figurado. Te pongo el enlace donde puedes leer y descargar este número de la revista:






El lenguaje de los puños, título de esta antología crítica de la poesía de David González, abarca cuatro volúmenes con tramos comprendidos entre 1997-2000, 2001-2003, 2004-2007 y 2008-2013. En esta ocasión nos pronunciaremos sobre este primer volumen.

Como indica José A. Barrueco en el prólogo "El lenguaje de los puños recoge las críticas y reseñas dispersas y publicadas en su momento, durante la recepción de la obra". Pues bien, también nos encontraremos muchos de los poemas aludidos para así facilitarnos la lectura.

La poesía de David González, para bien o para mal, no suele dejar  o no ha dejado indiferente a nadie. Y esto es lo que tratará de reflejar esta antología crítica de la obra primera de nuestro poeta. Así las cosas, nos situaremos ante una serie de encontrados puntos de vista (también, y esto es lo más interesante desde el punto de vista del objetivismo, se ha dado luz verde a la crítica menos favorable) y asisteremos a un combate feroz entre los partidarios y los detractores de la poética del autor gijonés.

Desde la grada, asistiremos a los ganchos de Roger Wolfe, Luis Antonio de Villena, Care Santos, Vicente Muñoz Álvarez, Túa Blesa, Pablo García Casado, Chus Neira, Antonio Orihuela, Manuel Rico, Isla Correyero o José Luis Morante, entre otros, y en el descanso del primer asalto la guapa chica del cartel nos dirá que el motivo de la justa no es otro que un recorrido por las páginas de: El demonio te coma las orejas, Ley de vida (publicado por la extinta editorial DVD), y Sparrings.

Tanto para los no iniciados como para los asiduos a la poesía de David González, esta es una ocasión inmejorable para sentarse en primera fila y observar cómo resbala la sangre por el cuadrilátero. Pasen y vean.

Ángel González González.



Y como siempre: Muchas Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.