Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

miércoles, 23 de abril de 2014

Aquel agosto de nuestras vidas y 100 balas de plata clandestinas (1): Un poema de Isabel Bono y otro de Pepe Pereza:

Esta antología homenaje a Planeta Clandestino (colección de poesía de Ediciones 4 del agosto), recoge poemas de cada uno de los primeros cien libros de dicha colección. Número, por cierto, ampliamente superado a estas alturas. Me la regaló su editor, Enrique Cabezón, en Málaga, después de muchos años sin vernos. Gracias, tío. El libro contiene poemas de buena parte de la poesía contemporánea española y sus diferentes corrientes, con selección y prólogo de Nacho Escuín. Una antología que merece realmente la pena leer. Te dejo en esta primera entrega con un poema de Isabel Bono y con otro de Pepe Pereza:


PÁNICO ME DAIS
benditos

no quiero hablar de amor
para vosotros

no quiero pronunciar palabras dulces

no contéis conmigo para eso

a partir de mañana
dejaré que se escapen los cuervos
que guardaba en el pecho

estáis avisados


Isabel Bono




YA NO ME CABE MÁS HUMO DENTRO

Mi cabeza es un cajón vacío.
La monotonia de siempre
como parte indispensable del mobiliario.
La música no consuela,
aburrimiento, rutina.
La droga ya no cura mi espíritu roto.
Echo tanto de menos tu cuerpo abandonado,
tu sexo afeitado,
tus caricias regaladas,
tu boca profunda,
el entusiasmo de tus pechos.
No quiero palabras, ninguna palabra,
las tuyas tampoco.
Solo necesito usar tu cuerpo
un par de veces más.
Solo deseo lascivo,
solo carne
sin amor, sin "te quieros".


Pepe Pereza.


Varios Autores. Aquel agosto de nuestras vidas y 100 balas de plata clandestinas. Ediciones del 4 de agosto, septiembre de 2012. Introducción y selección Ignacio Escuín Borao.




2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.