Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

miércoles, 12 de marzo de 2014

Esteban Gutiérrez Gómez: Fiesta Simpática:

Mañana, como ves en el cartel, se celebra en la librería La esquina del Zorro, una fiesta de presentación de Gente Simpática, el diario on the road de Esteban Gutiérrez Gómez. Una fiesta simpática, con todos estos invitados: Felipe Zapico, Kike Turrón, Carlos Pina y José Luis Moreno-Ruiz, y la actuación de Lilith y de Alfredo Piedrafita (Barricada). En resumen: que esto de no vivir en Madrid es una putada para estas historias. En fin, si te encuentras por allí, y te apetece, ya sabes, pásate por La esquina del Zorro, tendrás poesía, música y narrativa. Te refresco la memoria sobre este libro, Gente Simpática (The Sympathy Tour), con otro pasaje.



LE DIJE que buscase un objetivo lejano, ideal, casi inalcanzable pero que le sirviese para guiarse. Luego un objetivo más cercano, algo que estuviese dentro de sus posibilidades, que se pudiese conseguir y que estuviese entre él y ese objetivo ideal. Y después le dije que luchase por conseguir el objetivo cercano, que se esforzase, que dedicase el tiempo que fuese necesario para lograrlo. Investirse de decisión, tener la fuerza y la convicción necesarias para enfrentarse algo y conquistar el objetivo, sea el que sea. Creo que por primera vez entendió de qué estaba hablando, que entendió qué es la vida, que empezó a perder la sordera. Eso me tranquilizó en un principio, aunque sé que será difícil, que no hay que bajar la guardia, que las hostias llegan por todos los sitios. El caso es que esta mañana ha sabido reaccionar y se ha ido en busca de su perla azul, y yo he decidido volar a Santiago. Eso sí, no he pegado ojo en toda la noche dándole vueltas a la cabeza. Y son dos noches sin apenas dormir, porque el día anterior hubo recital y acabó tarde.



Esteban Gutiérrez Gómez. Gente Simpática (The Sympathy Tori). Colección Zigurat, Ateneo Obrero de Gijón, diciembre de 2013. Prólogo y epílogo: Patxi Irurzun. Diseño de cubierta: Julio álvarez.

Y me despido con otro cartel de esta Fiesta Simpática:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.