Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

viernes, 7 de marzo de 2014

El lenguaje de los puños (Antología crítica de la poesía de David González), 4: Cartel de Gira & Un vídeo:

Bueno. Esta mañana ha salido de imprenta El lenguaje de los puños. Aprovecho la circunstancia para dejarte con el cartel con las fechas y las ciudades en donde lo iré presentando a partir del 27 de este mismo mes. Pero antes, por si no sabes de qué va esto, te dejo con los enlaces anteriores:







Cuando reciba ejemplares, desvelaré más cosas. De momento, unas pocas palabras más de José Ángel Barrueco: Quienes conocemos un poco a este poeta, estamos al tanto de todas las polémicas y los enfrentamientos en que se ha visto envuelto a lo largo de más de diez años. Amigos que se convirtieron en enemigos. Críticos que lo aplaudían y luego empezaron a atacarlo. Gente que lo miró con lupa y con prejuicios para, al tiempo, admitir que su obra sí era (es) importante. No voy a entrar en valoraciones personales, pero a mí me produjo morbo leer lo que escribieron al respecto autores como... Queda, en resumen, el residuo de un placer perverso al cabo de la lectura.

El otro día llegué a casa, cabreado por no sé qué mierdas, así que grabé el poema con el que te dejo debajo del cartel. El recitado casi resulta violento. Pero creo que este poema hay que leerlo así. Con rabia.




El poema lleva por título Solo Sangre, y se encuentra en mi poemario Sparrings (2000):


video


Varios Autores. El lenguaje de los puños (Antología crítica de la poesía de David González). Editorial Origami, marzo de 2014. Edición y prólogo de José Ángel Barrueco. Diseño de cubierta: Julia D. Velázquez. 


Y mi agradecimiento hasta estos dos blogs, por la cancha:


                                                                           Asperezas

                                      Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.