Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

miércoles, 26 de marzo de 2014

El lenguaje de los puños, 6: Peleando en Valladolid:

Mañana, primera presentación de El lenguaje de los puños. Antología crítica de la poesía de David gonzález (Volumen I). Será en Valladolid, a las seis y media de la tarde, en la librería A pie de Página. Te desvelo en este post, los nombres de los autores de las reseñas o críticas que en su día se escribieron sobre mi poemario Ley de vida y en dónde aparecieron: Care Santos, en El cultural, La Razón; Roger Wolfe, en el diario El Mundo; José Marzo (2), en La Vieja Factoría y en la revista Lateral; Vicente Muñoz Álvarez, en el fanzine Kastelló; J. G., en Babelia, El País; Túa Blesa, en el ABC Cultural; Pablo García Casado, en Cuadernos del Sur; Chus Neira, en Mondo Sonoro; Antonio Orihuela, en el suplemento semanal del diario Huelva Información; Isla Correyero, en Quimera; y Martín Rodríguez-Gaona, en su ensayo Mejorando lo presente. Los poemas son: Código de barras, De nada, Cerillas, Berlín, El último baile, Camino de los tigres, Protección, Jugo de naranja, Humillación, Tango azul, Cuerda, Los trapos sucios y Matemáticas. Y bueno, antes del poema, un pasaje del prólogo de José Ángel Barrueco:

Para quienes sean recién llegados a la obra poética de David González, esta compilación les facilitará el camino hacia sus libros, pues vuelvo a repetir que contiene diversos puntos de vista críticos, no siempre favorables al autor. Para quienes ya conozcan sus poemas, la lectura de El lenguaje de los puños les servirá como complemento.

El prólogo al completo lo puedes leer en el siguiente enlace al blog HankOver (Muchas Gracias) : La desgracia ha sido mi dios






        PROTECCIÓN

        Una noche.
        Tenía diecisiete tacos.
        Mi madre salió
        a la calle
        a ver si encontraba
        a dos matones.

        Mi madre pensaba
        que si me pegaban una paliza
        que no me dejara un hueso sano
        me entraría el miedo en el cuerpo
y      me alejaría
        de las drogas,
        de las malas compañías,
        de todo eso.

        Por desgracia,
        mi madre, pobre,
        no se atrevió a llevar
        este poema
        hasta sus últimas
        consecuencias.


Varios Autores. El lenguaje de los puños. Antología crítica de la poesía de David González (Volumen I). Editorial Origami, marzo de 2014. Edición y prólogo de José Ángel Barrueco. De los textos: sus autores. De las imágenes: sus autores. De la cubierta: Julia D. Velázquez.


Y como es habitual, mis agradecimientos a quienes le dan cancha a este libro o a quienes se acuerdan de mí, en este caso:

Jugando entre las ruinas

Crónicas para decorar un vacío

Poesía Crónica

Escrito en el viento

Último cero

Zumo de poesía                      

Libros y aguardientes

UC3MBlogsBiblioteca

Bacovicious

Proyecto Genoma Poético



                               A todos ellos: MUCHAS GRACIAS.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.