Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

jueves, 27 de marzo de 2014

El descrédito: en Madrid: Mañana:

Mañana, en Madrid, se presenta esta impecable antología de relatos en torno a la figura del gran Louis-Ferdinand Céline: El descrédito. Viajes narrativos en torno a Louis-Ferdinand Céline. Dicha presentación tendrá lugar en la librería Antonio Machado del Círculo de Bellas Artes. La hora: las siete de la tarde. No faltes. Y te dejo con un pasaje de No hay tregua para los malditos, el texto con el que José Ángel Barrueco participa en esta antología.




ALGUNOS ESCRITORES serán perseguidos durante toda la eternidad; otros, en cambio, gozarán del perdón y del favor popular por intereses o por falta de ganas de los censuradores y otros policías de lo moral. El odio estimula tanto a algunos hombres que impide ceder un ápice a la misericordia. Es el caso de Louis-Ferdinand Céline, pseudónimo del doctor Louis-Ferdinand Destouches, poeta de los charcos, escritor visceral, guerrero, apasionado, furioso con la humanidad entera, artícife de algunas de las cimas narrativas de la historia de la literatura. Hombre desquiciado y contradictorio que acarreará, quizá para siempre, los errores de sus decisiones panfletarias. El 21 de enero de 2011 el ministro de Cultura de Francia, Frédéric Mitterrand, anunció la retirada de los actos oficiales previstos para celebrar el 50 aniversario del fallecimiento de Céline.



José Ángel Barrueco.


Varios Autores. El descrédito. Viajes narrativos en torno a Louis-Ferdinand Céline. Selección y prólogos de Vicente Muñoz Álvarez y Julio César Álvarez. Ediciones Lupercalia, septiembre 2013.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.