Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

jueves, 27 de febrero de 2014

Sara Toro: Crónica de un fracaso:




CRÓNICA DE UN FRACASO

No quiero hacer crónica
de otro fracaso

recoger el tiempo
que se lanzan
unas manos en ademán de despedida

yo quiero quedarme en antes
en el adverbio primero
en la elucubración hermosa
seleccionadora de recuerdos

la prefiero

la prefiero a la tregua que se me ofrece

apenas me da tiempo
a catar el trozo de carne
de esta ocasión

y mientras todos repiten la plegaria

dale tiempo                              dale tiempo

pero eso sólo funciona con unos pocos árboles
que supieron asirse a la Tierra antes que la enfermedad
y la codicia
arrasasen el mundo

No quiero hacer crónica
de otro fracaso

pero es que la realidad funciona
con precisión de manos
de relojero antiguo
y el deseo
         el deseo
                      delinea ebrio
                                         oscuras efemérides


Sara Toro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.