Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

martes, 18 de febrero de 2014

Pedro Juan Gutiérrez: 2 poemas:

Mi amiga Ana Patricia Moya, poeta y editora de Groenlandia, me hace llegar un paquete con unas cuantas sorpresas de lo más agradable, entre ellas una revista de literatura, La Rara, en la que me encuentro estos dos poemitas de Pedro Juan Gutiérrez:


LA NOCHE

De vez en cuando
necesito quedarme despierto
hasta la madrugada
violar mis eficientes horarios
exponerme al sueño dislocado
y dibujar un caracol sin rumbo
que camina lentamente




LOS QUE HABLAN SOLOS

por el contrario
de lo que suponemos
muy pocos tenemos valor
para enfrentarnos
y hablar a solas


Pedro Juan Gutiérrez (de La realidad rugiendo)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.