Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

lunes, 10 de febrero de 2014

Homero Pumarol: My best moment:


    Homero Pumarol. Ilustración de Jennie Santos.


MY BEST MOMENT

Yo era el poeta mimado de la Zona Colonial,
el hijo de la gran puta al que le invitan
los tragos y se queda con las extranjeras.
Yo era el único artista con permiso de desafinar
entre los junkies con dinero.
Cuando me ponía muy necio
me echaban agua con una manguera
y luego yo volvía con mi ruque ruque
a mezclar whiskie con malas palabras para los winners,
singándome a sus putas sin poner un centavo.
Ahora soy el presentador de eventos especiales
del Centro Cervecero de Luxe Mamaya
y cuando estoy en vena hablo con las camareras
que todavía no están seguras si mi mejor momento pasó.


Homero Pumarol (de Poesía Reunida 2000-2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.