Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

martes, 25 de febrero de 2014

Gulliver, revista microscópica de poesía, nº 2: Daiana Henderson:

El número 2 de Gulliver, microscópica revista de poesía, está dedicado a Daiana Henderson, poeta argentina, y contiene 4 poemas, 4, de los que te dejo con este:



LOS CHICOS NOS DEJABAN DE LADO

y se iban a cazar en la camioneta.
Nosotras quedábamos hablando al pedo.
Las anécdotas que traían después eran
siempre iguales.
El flaco me contó que una de las noches
vieron dos ojos brillando, Facu apuntó
y le dio a un gatito en medio de la frente.
Fue a verlo, lo mostró levantándolo de la cola
y lo dejó despacio a un lado del camino.
Me dijo que Franco, que es
el más macho de todos, lloró.
No contaron nada, y nosotras
no lo notamos porque en los cuentos
de caza no había ninguna diferencia:
siempre era de noche y hacía frío,
un nudo exagerado en el medio
y un desenlace sin sal.
Pero ahora sé que esa vez
volvían los tres callados en la camioneta
mientras nosotras nos pintábamos para salir.


Daiana Henderson. Ediciones Liliputienses, febrero de 2014. Diseño y maquetación: Paula Garrido.


Nota de David González: si quieres este tríptico de Daiana Henderson o el anterior de Luis Arturo Guichard para imprimirlos en tu casa y leerlos en papel, déjame un comentario con una dirección de correo electrónico y te lo envío.

2 comentarios:

  1. Tiene ese "que sé yo" que me encanta leerla. Será la frescura?
    Ah yo quiero el tríptico ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí, Miriam, es una poeta a tener muy cuenta. Muy fresca, como dices. Te mando el tríptico. Abrazos, fuertes, solidarios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.