Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

viernes, 14 de febrero de 2014

Gladys González:




VIDRIO MOLIDO

el aire de esta casa
se vuelve repulsivo

soy un trozo de carbón
ovillado y ardiendo

solo logro
perder el equilibrio
y caer hecha cenizas
tiznando esta cama
esperando más dolor
envuelta en analgésicos
y botellas
de agua mineral

solo puedo
levantar la cabeza
para ver esta escalera
angosta y pequeña
en la que todas las tardes
la luz se extingue
oscureciéndolo
aún más
todo

quisiera desaparecer
en lo negro
adherirme a la pared
perder los sentidos
sentir la noche
en sábanas limpias

meter la mano
dentro de mi cabeza
y cubrir
con los ruidos de la calle
los túneles de esta memoria

quiero que el tiempo pase
que la sangre de mi brazo
ya no sea
un hervidero mutilado

quiero abandonar
este colchón
en el suelo
esta habitación
esta miseria

cuando cruce
la puerta de escape
nadie
volverá a comprarme
por un baño caliente
papelinas
y alcohol

nadie
volverá a levantarme la voz
ni tocarme
como si fuera un cadáver

nadie
puede enseñarme
lo que es caminar
sobre vidrio molido
lijando
las aceras
con la palabra
sobrevivencia
lentamente
desapareciendo.


Gladys González (de Última noche).


6 comentarios:

  1. Esta poeta siempre me atrapa, capta mi atención.

    ResponderEliminar
  2. A mí lo mismo, Miriam. Es muy buena. Abrazos, fuertes, solidarios.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias. saludos! Gladys

    ResponderEliminar
  4. A ti, Gladys, las gracias. Por tu grandes poemas. Tu libro "Última noche" es uno de mis libros de cabecera. Abrazos, fuertes, solidarios.

    ResponderEliminar
  5. Agradezco nuevamente tus palabras. Un abrazo desde Chile!

    ResponderEliminar
  6. Ahora tengo pedido "Vidrio Molido". Me llegará un día de estos. Otro abrazo, fuerte y solidario, desde Asturias.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.