Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

jueves, 23 de enero de 2014

Mañana, en Gijón: Gente Simpática:

Y bien: El Tour de la Simpatía aterriza en Gijón. A las siete y media de la tarde, en la librería La Buena Letra (c/Casimiro Velasco, 12), el escritor Esteban Gutiérrez Gómez (Baco) presenta su diario de carretera, Gente Simpática, acompañado por el músico Pablo Tamargo y el poeta David González:


Te dejo con otro fragmento de este libro:


Fui el último que entró en el avión y tuve la suerte de sentarme en la primera fila, a pesar de la mirada de perro de mi vecino de asiento, que ha tenido que quitar una mochila de encima. Por eso, he sido el primero en bajar y poder fumarme el cigarro de la tranquilidad. Miro el reloj y todavía no son ni las cuatro de la tarde. Enciendo los móviles y descubro una llamada perdida de Lulu, cantante y guitarrista de una de las bandas más grandes del rock gallego: Forraje. Le llamo. Ya están esperando y se acerca en el coche de producción de Radio Galega, una berlina que ni los Guns and Roses. Lulu se baja y nos abrazamos. Es tal cómo se ve en las fotos: cercano, amigable. Lleva una camiseta de La polla y pantalones pasotas. Me dice que todo está preparado. Se ha tirado más de un mes currándose este día en Santiago. Las radios y televisiones, los periódicos. La librería, el concierto y la fiesta posterior. La pegada de carteles. Todo. Todas las gestiones y sus manos para cualquier obra, lo mismo haciendo la pasta de pegar que componiendo temas con su guitarra.


Esteban Gutiérrez Gómez. Gente Simpática. Colección Zigurat, Ateneo Obrero de Gijón, 2013. Prólogo y epílogo: Patxi Irurzum. De las fotos: sus autores. Diseño de portada y contraportada: Julio Álvarez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.