Diseño de portada: INÉS PRADILLA sobre una Fotografía de JOSÉ MARÍA PÉREZ FERNÁNDEZ

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

jueves, 9 de enero de 2014

La Galería del Caos, 11: Déborah Vukusic:


Déborah Vukusic, por Ángel González González


[ME LLAMO DÉBORAH VUKUSIC]

me llamo débirah vukusic
y mi nombre es una cruz
cada vez que preguntan de donde vengo
se rompe el armisticio

cada paso que doy
puede activar la guerra

cada persona que conozco
puede herirme

cada día
temo la batalla
como temo los espejos
cada día

y siempre es del mismo modo
siempre es igual
estoy dual / mezclada / dividida

así que no dejaré de cantar

cantaré nuevos fragmentos de mis dos mitades
sin salvavidas y sin colchón
repito
sin salvavidas y sin colchón

cantar es lo único que me puede llevar
al silencio
definitivo

nunca más salvaré personas
que no deben ser salvadas

eso sí
esta vez

tampoco tendré piedad conmigo


Déborah Vukusic


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.