Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

viernes, 10 de enero de 2014

Javier Gm: Estorbar de / Gusto (y 2):


[LOS QUE NOS MIENTEN NUNCA MIENTEN]

Los que nos mienten nunca mienten.
Los que se dedican a la política nunca mienten,
los reyes nunca mienten,
la iglesia nunca miente,
los ricos nunca mienten,
las multinacionales farmacéuticas,
las armamentísticas,
energéticas o alimentarias nunca mienten,
los mercados nunca mienten,
las leyes no mienten,
no, esas en muchos casos asesinan, matan,
los bancos nunca engañan,
la justicia es justa,
los que se suicidan por desahucio siempre lo hacen el 28 de diciembre.

No insistas, no estés en contra que te la juegas,
te dicen,
con esa sorna que te hagas unas gafas nuevas,
o que sigas jugando al último juego de magia en tu Smartphone,
que no seas plasta,
que lo que tú estás viviendo es una ilusión óptica.




[MI PASADO]

Mi pasado
es un perro
que perdió
a su ciego.

Y a una madre
que me dejó en niño
que me dejó en hombre.

Mi pasado
es el de todos
los que no queremos
entender

el temblor
igual que los pasos

la vida
como el último árbol.


Javier Gm. Estorbar de / Gusto. Babilonia Ediciones, 3ª edición, diciembre 2013. Del prólogo: Begoña Abad. De la ilustración de portada: Joan Ramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.