Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

miércoles, 29 de enero de 2014

Gente Simpática: presentación en Madrid:


Y mañana, y también en Madrid, se presenta Gente Simpática, el libro de Esteban Gutiérrez Gómez, que en esta ocasión estará acompañado por el poeta Gsús Bonilla y el músico Luter. Será a las ocho y media de la tarde en La Esquina del Zorro (c/Arroyo del Olivar, 34).




Acaba el miniconcierto y volvemos a la mesa. Hay preguntas, a Agnes, sobre su voz y su relato. Los autores firman ejemplares mientras, ahora sí, me meto en el camerino y empiezo con las señales de humo. Patxi, que las adivina, me acompaña, y Kb. Hablamos de la presentación, parece que ha quedado bien. Agnes tarda en llegar, es la que más libros ha firmado. Nos cuenta que las chicas de la segunda fila han venido desde Barcelona solo para el acústico, que se tienen que volver sin ver el concierto de la noche. Buenos fans. Luego me dice que le he dado caña a Javier, el editor. Me extraña, ella no sabe que Javier estuvo en mi casa unos días antes, para darme libros y liquidarme lo de los derechos para la asociación, que nos llevamos más o menos bien, que cada uno sabe dónde está su lugar. Agnes insiste: que cuando le he cortado se ha puesto colorado. No lo he hecho con intención, simplemente iba a decir lo mismo y ha sido él el que me ha quitado la palabra. En cualquier caso, no he tenido intención de hacer ningún mal. Si me dan la batuta, dirijo, y lo hago a mi manera. Sólo eso.


Esteban Gutiérrez Gómez. Gente Simpática. Colección Zigurat, Ateneo Obrero de Gijón, 2013. Prólogo y epílogo de Patxi Irurzum. De las fotografías: sus autores. Diseño de portada y contraportada: Julio Álvarez.


Y ya que en este fragmento de Gente Simpática se habla de Agnes, la vocalista de Lilith, nada mejor que dejarte con el videoclip oficial de Espejo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.