Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

viernes, 24 de enero de 2014

Gente Simpática: 2ª presentación en Gijón:

Y mañana, sábado, segunda presentación en Gijón, con la actuación de Tamar y su banda (Black Horde), de Gente Simpática, de Esteban Gutiérrez Gómez (Baco), en la librería café Toma 3, a la una de la tarde.


Te dejo con otro fragmento del libro:


Los Insolenza salen del camerino y se sitúan junto al puesto de merchandising de Lilith. No quieren perderse el último tema pero, a la vez, están ansiosos por salir al escenario. Dani tiene un lobo dibujado en su mirada. Parece tranquilo, pero yo sé que bulle por dentro. Rafa baila como loco con su bajo por el escenario. No ha dejado de hacerlo en todo el concierto, Agnes grita y grita cantando, están a tope, no se quieren dejar nada adentro. Rafa golpea el micrófono con el mástil del bajo mientras hace los coros. Tiene los ojos semicerrados, como disfrutando de la música que le recorre por dentro. Subo al escenario e intento colocar el micro en la base. Lo dejo colocado pero Rafa vuelve a tirarlo en el siguiente coro, micro incluido que cae al público. Está llegando el culpen, se presiente, se va teniendo ganas de que esplote el final: no se puede soportar tanta tensión.


Esteban Gutiérrez Gómez. Gente Simpática. Colección Zigurat, Ateneo Obrero de Gijón, 2013. Prólogo y epílogo: Patxi Irurzum. De las fotografías: sus autores. Diseño de portada y contraportada: Julio Álvarez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.