Dibujo de COVADONGA LÓPEZ CANALES

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

jueves, 30 de enero de 2014

Ana Pérez Cañamares: Las sumas y los restos en Valladolid:

Una de las poetas más extraordinarias del momento, Ana Pérez Cañamares, presenta mañana en Valladolid su potente poemario Las sumas y los restos, que, como recordarás, se alzó con el V Premio de Poesía Blas de Otero Villa de Bilbao 2012. Se presenta, a las ocho de la tarde, en la librería A pie de página. Y yo de ti, si estás por allí, no me lo perdería. Pero mejor te dejo con uno de los poemas de este libro para que compruebes por ti mismo la calidad de su poesía:



[HABÍA UN PLACER FRENÉTICO]

Había un placer frenético
en tirarlo todo por la borda:

cuando veía salir del baño
a sus amantes, cubiertos
por los albornoces de mis novios.

Cuando era la graciosa de las fiestas
segando dignidad y cosechando resacas.
De cada droga pedía ración doble.

Yo sólo quería bailar con el caos
dejar de temer las regañinas
más terribles en mi voz que en la de otros.

Quería venganza por haber comprendido
al fin que ningún libro de instrucciones
iba a guiarme por los atajos.

Y lo quemaba todo, y disfrutaba al verlo arder;
sólo comprendía que seguía habiendo un juicio
cuando el fuego llegaba a los bajos de mi falda

y me condenaba a bailar con pasos ridículos.
Todos reían convencidos de que aquel
era el momento culminante de mi gran actuación.

Ahora, de vez en cuando, visito en mi asilo
a la suicida que fui. Le llevo fotos de mi hija
y me da recuerdos para amigos que ya no veo.

Gracias a aquella, soy esta:
la que conoce el precio de los peajes.


Ana Pérez Cañamares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.