Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

lunes, 30 de diciembre de 2013

Sixto Rodríguez: Searching for Sugar Man:

Hace ya unas cuántas semanas que me descargué el documental y el álbum de Sixto Rodríguez: Searching for a Sugar Man. Cuando los héroes en los que uno creía demuestran, con el tiempo, tener los pies de barro, y cuando vivimos tiempos en que los héroes escasean, siempre es de agradecer encontrar a alguno, como Sixto Rodríguez: unas de esas piedras en el camino gracias a las cuales uno sabe que, con alguna desviación que otra, está siguiendo el camino correcto, por duro que pueda ser. Solo puedo decirte que si no has escuchado la música de este tío o no has visto todavía esta película, no dejes de hacerlo: no va solo sobre la música o sobre la vida de este tío: va sobre la dignidad, la que ninguno deberíamos perder nunca, por ninguna causa. Te dejo con una entrevista, y, bajo el cartel, con el traíler del documental, con el vídeo de su tema Cause, subtitulado en español, y con el vídeo de su concierto en París, en junio de este mismo año:





El traíler:


Cause:


Sixto Rodríguez en concierto, en París, junio de 2013:



2 comentarios:

  1. Me gustaria mucho compartir con vosotros la traducción al español de todas sus letras, colgadas en scribd.com y en lyricstranslate.com.
    Nada que ver con la que se muestra aqui de "Cause". Merce Riba

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Merce. Porque si la letra de "Cause" del vídeo no es buena, me imagino su grandeza en una buena traducción. Gracias, de verdad. Abrazos, fuertes, solidarios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.