Fotografía de CÉSAR TAMARGO

La de David González es una causa perdida -y por eso mismo más noble- contra mil años de cuentos de hadas:

Ainhoa Sáenz de Zaitegui.
Desafié a los ricos, o más bien, dado que ellos son como son, a quienes los admiran. He luchado para sacar la cabeza del fango sin presentir jamás cómo al final sería derrotado. Si el poema fallaba estaba perdido:

William Carlos Williams.
Yo nunca he soñado, excepto con ustedes
para atracaros o mataros:

Denis Vanier

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Próximamente: Esteban Gutiérrez Gómez: Gente simpática (The Symphaty Tour) (1):

Como director de la colección Zigurat, que edita el Ateneo Obrero de Gijón, a razón de un libro cada dos años (los recortes de ese atraco llamado crisis), es un verdadero gustazo poder editar este libro, este diario en el que su autor Esteban Gutiérrez Gómez, Baco, nos va narrando las vicisitudes de la gira de presentaciones de otro libro, un libro de relatos rockeros en el que colaboraron diversos rockeros, Simpatía por el relato,  de manera ágil, precisa, contundente, como los acordes básicos del rock. De momento, te dejo con un pequeño párrafo casi como primicia:




EN UNA DE ESAS QUE, copa en mano, pasaba de charlar con uno para charlar con el de al lado, le propuse a Patxi lo de la antología de cuentos rockeros. Le gustó la idea. Cuentos rockeros. Estaría bien. Le apetecía, cuentos rockeros, le apetecía mucho. Por entonces los ojos nos hacían chiribitas a los dos y creíamos en la fuerza del impulso. ¿Dónde publicamos la antología? En principio en Al Otro Lado del Espejo, una revista dedicada al cuento, a la narración breve que surgió de mi Manifiesto por el cuento y que el poeta Gsús Bonilla, conquistador de tierras vírgenes e impulsor de proyectos descabellados, propuso lanzar. La locura de Al Otro Lado del Espejo, ¡oh, cielos!, estaban saliendo de genial, con un eco mediático inesperado y miles de descargas gratuitas que demostraban que algo así era necesario. Hablábamos de eso Patxi y yo. Si superábamos los quince textos, pensaríamos en editarlo en formato libro. Entonces fue Patxi el que dijo por primera vez que podrían escribir los rockeros: relatos escritos por músicos de rock, yo conozco a varios. Y se me vino a la cabeza el Baco de El Fugitivo, de aquella Radio Juventud de Madrid. Yo también conocía a muchos músicos, había convivido con muchas bandas, había estado metido hasta las orejas en el rock and roll. Pero eso fue hace mucho tiempo.
Y así nació Simpatía.


Esteban Gutiérrez Gómez (Baco). Gente simpática (The Sympathy Tour). Ateneo Obrero de Gijón, diciembre de 2013. Prólogo de Patxi Irurzum. Diseño portada: Julio Álvarez.

4 comentarios:

  1. Genial esperamos con ansia su lectura.

    Salud

    ResponderEliminar
  2. Pues ya pronto estará en la calle, Zapi. Abrazos fuertes, solidarios.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, hermano.
    Volvemos a la carretera.







    ResponderEliminar
  4. Y en ella, en la carretera, nos encontraremos, Baco, hermano. Abrazos fuertes, solidarios.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.